Violencia escolar en las instituciones educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019, tuvo como objetivo fue comparar el nivel de la violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 – 2019. Según su finalidad el tipo de investigación f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Criado Bedregal, Christian Rodolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6088
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
violencia física
violencia psicológica
violencia sexual.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 - 2019, tuvo como objetivo fue comparar el nivel de la violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 – 2019. Según su finalidad el tipo de investigación fue básica, con un nivel descriptivo comparativo, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental. La población se consideró el reporte de 2018 y 2019 de la violencia escolar de la institución indicada. Finalmente se arribó que el resultado que el 56.9% de los estudiantes de los tres niveles muestran un incremento la violencia psicológica, mientras en el 2018 se observa un 49.4% de violencia psicológica según el reporte de la UGEL. Concluyó que se estableció un nivel de significancia bilateral de la prueba de T-studen para muestras independientes, el p=0.001<0.05. Por lo tanto, existe diferencias significativas de la violencia escolar en las Instituciones Educativas de la UGEL Ventanilla, 2018 – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).