Habilidades sociales y emprendimiento en estudiantes de secundaria de la institución César Vallejo del distrito de Chancay, 2020
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales en el emprendimiento en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa “César Vallejo”, Chancay. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Emprendimiento Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre las habilidades sociales en el emprendimiento en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa “César Vallejo”, Chancay. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental, diseño descriptivo correlacional básico, de corte transversal. Se trabajó con una muestra probabilístico aleatorio de 121 estudiantes. Teniendo en consideración el objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las habilidades sociales se encuentran en un nivel alto con un 67.2%, seguido del nivel mediano con 32.2% concluyendo con nivel bajo de 0.6%. También, la variable emprendimiento, en donde se evidencia que se encuentra en el nivel alto de 53.3%, seguido del nivel mediano con 44.8%, finalizando con el nivel bajo de 1.9%. El resultado inferencial indica que hay una relación significativa entre las habilidades sociales y emprendimiento en estudiantes de cuarto grado de secundaria de una Institución Educativa “César Vallejo” Chancay, lo cual se demuestra con la significancia bilateral o p_valor = 0,000 < 0,05 y el coeficiente decorrelación de Spearman (0,673), nos indicaque larelación es positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).