Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2190 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Discurso publicitario Análisis del discurso Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_f39181a2f7ea5809fac3e1aa4175b61f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2190 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Smith Corrales, César AugustoCéspedes Urbano, Jesús Elías2017-11-08T14:03:01Z2017-11-08T14:03:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El enfoque de investigación fue cualitativo, donde se analizaron los discursos de un spot publicitario mediante el método hermenéutico. La Unidad de análisis lo constituye el spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013, cuya duración es de 16 segundos. Para este trabajo el spot fue segmentado en 8 escenas o imágenes que fueron analizados a través de una ficha de observación elaborada, de las cuales se tomó en cuenta criterios brindados por Roland Barthes. La presente investigación obtuvo la conclusión que el discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013 presenta un conjunto de prácticas lingüísticas y pictóricas que mantienen y promueven la interacción entre la empresa Falabella que ofrece seguros de autos y el público joven que tienen autos. Este discurso contiene mensajes lingüísticos, denotados y connotados.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscurso publicitarioAnálisis del discursoSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096742934752Smith Corrales, CésarRossi Castillo, FernandoVargas Arias, Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCéspedes_UJE-SD.pdfCéspedes_UJE-SD.pdfapplication/pdf1935277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/1/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdfbb77dd19c0bd9c9c433f95e64c2f3845MD51Céspedes_UJE.pdfCéspedes_UJE.pdfapplication/pdf1765868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/2/C%c3%a9spedes_UJE.pdfe57e5adddacec96bde7922eef7bfc35aMD52TEXTCéspedes_UJE-SD.pdf.txtCéspedes_UJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/3/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.txtb5e8d8d5b15e2190ef723e45920d60f1MD53Céspedes_UJE.pdf.txtCéspedes_UJE.pdf.txtExtracted texttext/plain85993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/5/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.txtd696672858449583c92b5a73d5e56a73MD55THUMBNAILCéspedes_UJE-SD.pdf.jpgCéspedes_UJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/4/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.jpg445f2693252cdd2aa85da0f26c005896MD54Céspedes_UJE.pdf.jpgCéspedes_UJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/6/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.jpg445f2693252cdd2aa85da0f26c005896MD5620.500.12692/2190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21902024-06-26 15:16:38.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| title |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| spellingShingle |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 Céspedes Urbano, Jesús Elías Discurso publicitario Análisis del discurso Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| title_full |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| title_fullStr |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| title_full_unstemmed |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| title_sort |
Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013 |
| author |
Céspedes Urbano, Jesús Elías |
| author_facet |
Céspedes Urbano, Jesús Elías |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Céspedes Urbano, Jesús Elías |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Discurso publicitario Análisis del discurso Spot publicitario |
| topic |
Discurso publicitario Análisis del discurso Spot publicitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El enfoque de investigación fue cualitativo, donde se analizaron los discursos de un spot publicitario mediante el método hermenéutico. La Unidad de análisis lo constituye el spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013, cuya duración es de 16 segundos. Para este trabajo el spot fue segmentado en 8 escenas o imágenes que fueron analizados a través de una ficha de observación elaborada, de las cuales se tomó en cuenta criterios brindados por Roland Barthes. La presente investigación obtuvo la conclusión que el discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013 presenta un conjunto de prácticas lingüísticas y pictóricas que mantienen y promueven la interacción entre la empresa Falabella que ofrece seguros de autos y el público joven que tienen autos. Este discurso contiene mensajes lingüísticos, denotados y connotados. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:03:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-08T14:03:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/1/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/2/C%c3%a9spedes_UJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/3/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/5/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/4/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/6/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb77dd19c0bd9c9c433f95e64c2f3845 e57e5adddacec96bde7922eef7bfc35a b5e8d8d5b15e2190ef723e45920d60f1 d696672858449583c92b5a73d5e56a73 445f2693252cdd2aa85da0f26c005896 445f2693252cdd2aa85da0f26c005896 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922505360343040 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).