Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Céspedes Urbano, Jesús Elías
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Discurso publicitario
Análisis del discurso
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_f39181a2f7ea5809fac3e1aa4175b61f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2190
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Smith Corrales, César AugustoCéspedes Urbano, Jesús Elías2017-11-08T14:03:01Z2017-11-08T14:03:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El enfoque de investigación fue cualitativo, donde se analizaron los discursos de un spot publicitario mediante el método hermenéutico. La Unidad de análisis lo constituye el spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013, cuya duración es de 16 segundos. Para este trabajo el spot fue segmentado en 8 escenas o imágenes que fueron analizados a través de una ficha de observación elaborada, de las cuales se tomó en cuenta criterios brindados por Roland Barthes. La presente investigación obtuvo la conclusión que el discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013 presenta un conjunto de prácticas lingüísticas y pictóricas que mantienen y promueven la interacción entre la empresa Falabella que ofrece seguros de autos y el público joven que tienen autos. Este discurso contiene mensajes lingüísticos, denotados y connotados.TesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiscurso publicitarioAnálisis del discursoSpot publicitariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40090002https://orcid.org/0000-0003-0187-096742934752Smith Corrales, CésarRossi Castillo, FernandoVargas Arias, Marianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCéspedes_UJE-SD.pdfCéspedes_UJE-SD.pdfapplication/pdf1935277https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/1/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdfbb77dd19c0bd9c9c433f95e64c2f3845MD51Céspedes_UJE.pdfCéspedes_UJE.pdfapplication/pdf1765868https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/2/C%c3%a9spedes_UJE.pdfe57e5adddacec96bde7922eef7bfc35aMD52TEXTCéspedes_UJE-SD.pdf.txtCéspedes_UJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6790https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/3/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.txtb5e8d8d5b15e2190ef723e45920d60f1MD53Céspedes_UJE.pdf.txtCéspedes_UJE.pdf.txtExtracted texttext/plain85993https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/5/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.txtd696672858449583c92b5a73d5e56a73MD55THUMBNAILCéspedes_UJE-SD.pdf.jpgCéspedes_UJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/4/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.jpg445f2693252cdd2aa85da0f26c005896MD54Céspedes_UJE.pdf.jpgCéspedes_UJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4521https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/6/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.jpg445f2693252cdd2aa85da0f26c005896MD5620.500.12692/2190oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21902024-06-26 15:16:38.094Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
title Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
spellingShingle Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
Céspedes Urbano, Jesús Elías
Discurso publicitario
Análisis del discurso
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
title_full Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
title_fullStr Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
title_full_unstemmed Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
title_sort Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la campaña de seguros Falabella, 2013
author Céspedes Urbano, Jesús Elías
author_facet Céspedes Urbano, Jesús Elías
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Céspedes Urbano, Jesús Elías
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Discurso publicitario
Análisis del discurso
Spot publicitario
topic Discurso publicitario
Análisis del discurso
Spot publicitario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación titulada “Análisis del discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013”, tiene el objetivo general el de analizar el discurso publicitario en las escenas del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013. El enfoque de investigación fue cualitativo, donde se analizaron los discursos de un spot publicitario mediante el método hermenéutico. La Unidad de análisis lo constituye el spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella producida en el año 2013, cuya duración es de 16 segundos. Para este trabajo el spot fue segmentado en 8 escenas o imágenes que fueron analizados a través de una ficha de observación elaborada, de las cuales se tomó en cuenta criterios brindados por Roland Barthes. La presente investigación obtuvo la conclusión que el discurso publicitario del spot televisivo de la Campaña de Seguros Falabella 2013 presenta un conjunto de prácticas lingüísticas y pictóricas que mantienen y promueven la interacción entre la empresa Falabella que ofrece seguros de autos y el público joven que tienen autos. Este discurso contiene mensajes lingüísticos, denotados y connotados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:03:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-08T14:03:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/2190
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/1/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/2/C%c3%a9spedes_UJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/3/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/5/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/4/C%c3%a9spedes_UJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/2190/6/C%c3%a9spedes_UJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb77dd19c0bd9c9c433f95e64c2f3845
e57e5adddacec96bde7922eef7bfc35a
b5e8d8d5b15e2190ef723e45920d60f1
d696672858449583c92b5a73d5e56a73
445f2693252cdd2aa85da0f26c005896
445f2693252cdd2aa85da0f26c005896
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922505360343040
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).