Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en situación de pobreza, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Galindo, Ruth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58864
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad en niños
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 90 estudiantes de ambos sexos en condición de pobreza. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó EQi – YV BARON Emotional Quotient Inventory y para evaluar la variable de agresividad se utilizó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 20% presenta de una inteligencia emocional adecuada y un nivel de agresividad medio y bajo respectivamente, el 7,8% manifiesta una inteligencia emocional baja y agresividad medio y bajo respectivamente. Se determinó que existe una moderada correlación (0.41) entre el acoso escolar y el autoconcepto con p-valor=0.004 < 0.05, lo cual indica que, mientras la inteligencia emocional esté equilibrada o se encuentre en un nivel adecuado, la agresividad estará equilibrado o un nivel medio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).