Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria en situación de pobreza, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58864 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/58864 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad en niños Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta tesis tiene como objeto principal resolver de qué manera se relaciona la inteligencia emocional y agresividad en los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria en estado de pobreza, Ayacucho 2020. Esta investigación es de tipo descriptivo correlacional, los datos se presentaron en su ambiente natural y no fueron manipulados deliberadamente de corte transversal, el grupo de estudio se conformó por 90 estudiantes de ambos sexos en condición de pobreza. Para evaluar la inteligencia emocional se utilizó EQi – YV BARON Emotional Quotient Inventory y para evaluar la variable de agresividad se utilizó el Cuestionario de Agresíon de Buss y Perry. Los resultados indican que, el 20% presenta de una inteligencia emocional adecuada y un nivel de agresividad medio y bajo respectivamente, el 7,8% manifiesta una inteligencia emocional baja y agresividad medio y bajo respectivamente. Se determinó que existe una moderada correlación (0.41) entre el acoso escolar y el autoconcepto con p-valor=0.004 < 0.05, lo cual indica que, mientras la inteligencia emocional esté equilibrada o se encuentre en un nivel adecuado, la agresividad estará equilibrado o un nivel medio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).