Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la institución educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019”. El estudio fue de tipo no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pilco Cardoso, Karla Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoque ambiental
Educación en salud
Logros ambientales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019”. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue la encuesta (Variable independiente) y ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más distinguidos fueron: Se conoció cuál es el nivel de Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, pues el 86% de estudiantes manifiestan que la institución siempre ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión de los residuos sólidos. 14,0 % a veces. Igualmente 16,0% de los estudiantes dicen que siempre Se ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la mejora de la calidad de los recursos: aire y suelos, 84,0% a veces. Así mismo 31,0% de estudiantes manifiestan que Se ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión y promoción de los patrones de producción y consumo, 69% que a veces.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).