Buen Trato Docente Y El Logro De Aprendizaje De Los Estudiantes Del 1° Año De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarce”- Caballo Cocha –2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar el Buen trato docente y el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarse - Caballo Cocha- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33428 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Buen Trato Docente Y El Logro De Aprendizaje De Los Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general Determinar el Buen trato docente y el Logro de Aprendizaje de los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarse - Caballo Cocha- 2017. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por el 100% de la población total 160 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta (variable independiente) y el análisis documental (Variable dependiente), el instrumento fue el cuestionario de preguntas (variable independiente) y la Ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: Al realizar el análisis de los logros de aprendizaje a los estudiantes del 1° año de secundaria de la Institución Educativa “Miguel Acosta Oyarse - Caballo Cocha - 2017, se encontró que el 53% (85) de ellos se encuentran en el nivel de “Regular”; el 25% (40) se encuentran como “Buena”; un 20% (32) se encuentran con nivel “Deficiente” y un mínimo 2% (3) se encuentran con un nivel “Muy Bueno” Al realizar el análisis inferencial a través de la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Chi Cuadrada (X 2 ) se encontró que X 2 c = 217,905 a , gl = 6, p = 0,00 < 0.05% concluyendo que El Buen Trato Docente tiene relación estadística significativa en el logro de los Aprendizajes de los estudiantes del 1° año de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Acosta Oyarce - Caballo Cocha - 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).