Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la institución educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019”. El estudio fue de tipo no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45073 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfoque ambiental Educación en salud Logros ambientales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como propósito comprobar la eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, Distrito Ramón Castilla - Caballo Cocha – 2019”. El estudio fue de tipo no experimental y transversal con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la observación y análisis documental, el instrumento fue la encuesta (Variable independiente) y ficha de registro (variable dependiente) y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de chi cuadrado. Los resultados más distinguidos fueron: Se conoció cuál es el nivel de Eficacia del enfoque ambiental y su relación con la evaluación de logros ambientales de la Institución Educativa primaria y secundaria “Miguel Acosta Oyarce”, pues el 86% de estudiantes manifiestan que la institución siempre ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión de los residuos sólidos. 14,0 % a veces. Igualmente 16,0% de los estudiantes dicen que siempre Se ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la mejora de la calidad de los recursos: aire y suelos, 84,0% a veces. Así mismo 31,0% de estudiantes manifiestan que Se ha Incorporado el Enfoque Ambiental en la gestión y promoción de los patrones de producción y consumo, 69% que a veces. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).