Capacitación docente para las competencias digitales en una institución educativa Chalamarca, 2024
Descripción del Articulo
El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad con miras a cumplir la meta 4.c, se busca incrementar significativamente la cantidad de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163306 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163306 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Docente Competencias digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que busca alcanzar y sostener la calidad de la educación que repercuta en el mejoramiento de la sociedad con miras a cumplir la meta 4.c, se busca incrementar significativamente la cantidad de docentes capacitados. Fue un estudio de tipo aplicado, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal fu proponer un programa de capacitación docente para fortalecer el uso las competencias digitales. La muestra consistió en 25 docentes de una institución educativa en Chalamarca. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de 21 ítems distribuidos en 3 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert con un nivel de confiabilidad de 0.85. Los resultados indicaron que más del 88% docente indican competencias digitales en un nivel medio. Mostrando la existencia de la problemática, que repercute negativamente en el desarrollo profesional de los docentes que asumen aulas; frente a ello se propone un programa de capacitación docente, debidamente validado por tres expertos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).