Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes, es por ello que se denomina “Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Plasencia Chávez, Mike Iván
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Sí mismo
Social pares
Escuela
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_f2ba26ed9bcd782c446f36f68b093304
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5629
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Sánchez Huapaya, Gladys ElisaPlasencia Chávez, Mike Iván2017-11-23T13:13:30Z2017-11-23T13:13:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5629El presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes, es por ello que se denomina “Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7012 Jesús de la Misericordia” del distrito de Surquillo. El diseño de investigación en el que se enmarca es el descriptivo correlacional, puesto que se han descrito las variables en estudio sin manipular los datos, que fueron recogidos en forma directa de los sujetos en estudio en su ambiente natural, para luego analizarlos y establecer su relación entre sí. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos como el cuestionario que fue aplicado a la población de 80 estudiantes las mismas que conforman la muestra, llamada muestra exhaustiva, de los cuales 44 son varones y 36 mujeres de tres aulas mixtas. De los resultados obtenidos se puede observar que la autoestima y el rendimiento escolar no se relacionan significativamente, pero en la dimensión sí mismo hay relación moderadamente significativa entre variables, para la dimensión social – pares hay una baja relación, en la dimensión hogar – padres la relación no es significativa y en la dimensión escuela la relación tampoco es significativa. Por lo que se puedo concluir aceptando solamente la hipótesis específica uno y se rechazan las demás hipótesis de trabajo.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAtención Integral del infante, niño y adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaSí mismoSocial paresEscuelaRendimiento escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia_CMI-SD.pdfPlasencia_CMI-SD.pdfapplication/pdf1958138https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/1/Plasencia_CMI-SD.pdf911eb82cdac933a5c14c92f81a2cd096MD51Plasencia_CMI.pdfPlasencia_CMI.pdfapplication/pdf1365931https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/2/Plasencia_CMI.pdfcca1e51adc6e19e61eba8659f9745de2MD52TEXTPlasencia_CMI-SD.pdf.txtPlasencia_CMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9908https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/3/Plasencia_CMI-SD.pdf.txt3f8b2df4c7e65e719621629f3a05b499MD53Plasencia_CMI.pdf.txtPlasencia_CMI.pdf.txtExtracted texttext/plain135932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/5/Plasencia_CMI.pdf.txte75011302a17cd9a8ab7792c00423425MD55THUMBNAILPlasencia_CMI-SD.pdf.jpgPlasencia_CMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/4/Plasencia_CMI-SD.pdf.jpga96dae67ca80346eb513619be0297508MD54Plasencia_CMI.pdf.jpgPlasencia_CMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/6/Plasencia_CMI.pdf.jpga96dae67ca80346eb513619be0297508MD5620.500.12692/5629oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56292022-12-15 23:04:03.686Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
title Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
spellingShingle Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
Plasencia Chávez, Mike Iván
Autoestima
Sí mismo
Social pares
Escuela
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
title_full Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
title_fullStr Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
title_full_unstemmed Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
title_sort Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de primaria de la I.E. N° 7012 “Jesús de la Misericordia” Surquillo – 2012
author Plasencia Chávez, Mike Iván
author_facet Plasencia Chávez, Mike Iván
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Plasencia Chávez, Mike Iván
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Sí mismo
Social pares
Escuela
Rendimiento escolar
topic Autoestima
Sí mismo
Social pares
Escuela
Rendimiento escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación se planteó para comprobar, si la autoestima se relaciona significativamente con el rendimiento escolar de los estudiantes, es por ello que se denomina “Autoestima y rendimiento escolar de alumnos del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 7012 Jesús de la Misericordia” del distrito de Surquillo. El diseño de investigación en el que se enmarca es el descriptivo correlacional, puesto que se han descrito las variables en estudio sin manipular los datos, que fueron recogidos en forma directa de los sujetos en estudio en su ambiente natural, para luego analizarlos y establecer su relación entre sí. Para la recolección de los datos se utilizaron instrumentos como el cuestionario que fue aplicado a la población de 80 estudiantes las mismas que conforman la muestra, llamada muestra exhaustiva, de los cuales 44 son varones y 36 mujeres de tres aulas mixtas. De los resultados obtenidos se puede observar que la autoestima y el rendimiento escolar no se relacionan significativamente, pero en la dimensión sí mismo hay relación moderadamente significativa entre variables, para la dimensión social – pares hay una baja relación, en la dimensión hogar – padres la relación no es significativa y en la dimensión escuela la relación tampoco es significativa. Por lo que se puedo concluir aceptando solamente la hipótesis específica uno y se rechazan las demás hipótesis de trabajo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T13:13:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T13:13:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5629
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5629
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/1/Plasencia_CMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/2/Plasencia_CMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/3/Plasencia_CMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/5/Plasencia_CMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/4/Plasencia_CMI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5629/6/Plasencia_CMI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 911eb82cdac933a5c14c92f81a2cd096
cca1e51adc6e19e61eba8659f9745de2
3f8b2df4c7e65e719621629f3a05b499
e75011302a17cd9a8ab7792c00423425
a96dae67ca80346eb513619be0297508
a96dae67ca80346eb513619be0297508
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923445115125760
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).