Relación Entre El Autoconcepto Y Las Conductas Disociales En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el autoconcepto y las conductas disociales en estudiantes del nivel secundaria una institución educativa; la población estuvo conformada por 90 adolescentes cuyas edades oscilan entre 13 y 16 años de ambos sexos, y que se encuen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31152 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31152 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoconcepto Conductas Disociales Estudiantes Del Nivel Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el autoconcepto y las conductas disociales en estudiantes del nivel secundaria una institución educativa; la población estuvo conformada por 90 adolescentes cuyas edades oscilan entre 13 y 16 años de ambos sexos, y que se encuentran matriculados del 2do al 4to grado del nivel secundaria en el año 2018, en donde se pudo evaluar en su totalidad. El diseño de estudio utilizado fue Correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Autoconcepto Garley – CAG (García, 2001) y el Cuestionario para la Detención de los Trastornos del Comportamiento en Niños y Adolescentes – ESPERI (Parellada, 2009). Los resultados obtenidos demuestran que no existe correlación inversa (p>,05) de manera global, sin embargo, se encontró diferencias significativas entre género, existiendo correlación en el género masculino (p<,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).