Adicción a las redes sociales y conductas antisociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas - San Juan de Lurigancho. Lima, 2018
Descripción del Articulo
El presente argumento se denomina “Adicción a las Redes Sociales y Conductas Antisociales en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2018”. El objetivo general era evidenciar la relación entre la adicción a las redes sociales y los comportamientos antis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89349 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89349 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a internet en la adolescencia Redes sociales Adolescencia - Aspectos psicológicos Adolescentes - Conducta de vida https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente argumento se denomina “Adicción a las Redes Sociales y Conductas Antisociales en Estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de San Juan de Lurigancho. Lima, 2018”. El objetivo general era evidenciar la relación entre la adicción a las redes sociales y los comportamientos antisociales en estudiantes del nivel secundaria, el tamaño de la muestra fue de 350 estudiantes, esto fue recolectado a través de una encuesta y herramientas, la cuales fueron Escala de Adicción a las Redes Sociales y la Escala de Comportamiento Antisocial (AD). Los resultados mostraron que el valor p (Sig.= .000) es minúsculo sobre el valor teórico (Sig.=.05), por lo que se descarta la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis de la presente investigación. Asimismo, demostraron que existe correlación positiva media (r= ,351**) entre las variables dependientes de la red social y el comportamiento antisocial. Por ello, se puede decir que cuanto más adeptos a las redes sociales, más comportamiento antisocial poseerán los estudiantes de secundaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).