La gestión escolar en el compromiso organizacional en la RED 02- Puente Piedra-2017

Descripción del Articulo

Resumen La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión escolar en el compromiso organizacional según los docentes de la Red 02 – Puente Piedra – 2016 El trabajo se basa en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, el método empleado es el hipotético deductiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bejarano Álvarez, Patricia Mónica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Escolar
Calidad Educativa
Escolares
Compromiso
Organizacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Resumen La investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la gestión escolar en el compromiso organizacional según los docentes de la Red 02 – Puente Piedra – 2016 El trabajo se basa en el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, el método empleado es el hipotético deductivo, fue de tipo sustantiva, con un diseño no experimental, de corte transversal; la población fue de 158 docente, con una muestra de 113 docentes; para la recolección de datos se empleó como técnica la entrevista y como instrumento el cuestionario medido en escala tipo Likert. Para la realizar la contrastación de las hipótesis se realizó primero la prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov lo cual arrojo como resultado una distribución no normal de los datos por ello se empleó para la contrastación de las hipótesis la prueba de modelos de ecuaciones estructurales con distribución libre asintótica El resultado encontrado permitió afirmar que la dimensión de riesgo predominante es la administrativa y la dimensión predominante de protección es la organizativa que influye en el compromiso organizacional según los docentes de la Red 02 – Puente Piedra – 2016, al obtenerse que el valor de significación observada (Sig.) es menor al valor de significación teórica α = 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).