La gestión escolar y los compromisos organizacionales en la Institución Educativa Nro. 2095 Herman Busse de la Guerra de Los Olivos

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y los compromisos organizacionales en la Institución Educativa Nro. 2095 Herman Busse de la Guerra de Los Olivos....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Gavino, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5581
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
compromisos organizacionales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo sustantiva y diseño descriptivo correlacional, con el objetivo de determinar la relación que existe entre la gestión educativa y los compromisos organizacionales en la Institución Educativa Nro. 2095 Herman Busse de la Guerra de Los Olivos. Se verificó la hipótesis planteada mediante el uso del análisis de correlación y la contrastación de hipótesis de las correlaciones con la prueba de t. Además, se concluyó que, en la determinación de la relación entre la gestión escolar y los compromisos organizacionales, se halló un índice de correlación altamente significativo (r = 0,7628**), aceptándose la hipótesis general de que la gestión escolar se relaciona significativamente con los compromisos organizacionales en la Institución Educativa Nro. 2095 Herman Busse de la Guerra de Los Olivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).