Acompañamiento pedagógico y planificación curricular en docentes de tres instituciones públicas, Carabayllo, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El tipo de investigación es aplicada, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y con diseño no experimental. La población estuvo integrada por 60 docentes de tres instituciones públicas de Carabayllo, Lima – 2023, de la I.E 1 40 docentes, de la I.E 2 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bedoya Arteaga, Marlon Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129465
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Currículo
Enseñanza
Evaluación curricular
Planificación curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El tipo de investigación es aplicada, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y con diseño no experimental. La población estuvo integrada por 60 docentes de tres instituciones públicas de Carabayllo, Lima – 2023, de la I.E 1 40 docentes, de la I.E 2 14 docentes y de la I.E. 3 6 docentes, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios: Cuestionario sobre el nivel de acompañamiento pedagógico y Cuestionario sobre el nivel de planificación curricular. En los resultados se tuvo que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico y planificación curricular en instituciones públicas de Carabayllo, Lima, 2023; ya que la prueba de correlación de Spearman indica que p<0,05 lo que indica que existe una correlación directa baja y significativa (R = 0,257), por lo que se concluye que ante un mejor acompañamiento pedagógico existirá una mejor planificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).