Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107326 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés laboral Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_f22f6739d829c0d58385ec2c1e97577a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107326 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
title |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
spellingShingle |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque Silva Melendres, Sandy Geraldyn Estrés laboral Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
title_full |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
title_fullStr |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
title_sort |
Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque |
author |
Silva Melendres, Sandy Geraldyn |
author_facet |
Silva Melendres, Sandy Geraldyn |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos De La Cruz, Manuel Carpio Montenegro, Walder Franco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Melendres, Sandy Geraldyn |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrés laboral Satisfacción del paciente Hospital |
topic |
Estrés laboral Satisfacción del paciente Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría de dos factores para la satisfacción del usuario. El tipo de investigación fue básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 24 obstetras con un muestreo por conveniencia y 24 usuarias escogidas por aleatorización simple; la técnica usada fue la encuesta con doscuestionarios tipo Likert con 18 ítems cada uno, fueron validados por juicios de cinco expertos, para estimar la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto en 15 obstetras y 15 gestantes, obteniéndose un valor de 0,0810 y 0,025, para el estrés laboral y satisfacción del usuario, respectivamente, siendo considerada elevada. Como resultados se obtuvo un nivel medio de estrés laboral (58.3%) y un nivel bajo (37.5%) de satisfacción del usuario, la relación entre las dimensiones de ambas variables fue significativa. Se concluyó que existe una correlación inversa - significativa entre ambasvariables, es decir, a mayor estrés laboral, menor es el nivel de satisfacción. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:06:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-22T21:06:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/1/Silva_MSG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/2/Silva_MSG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/4/Silva_MSG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/6/Silva_MSG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/5/Silva_MSG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/7/Silva_MSG.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
094df6353488d21ce6071bec8ba26c74 d5a24d897c70409d5fca7dd9333d672f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1fe623399100f5c610ae285787dce400 3b3398bc9ec8072c26ea8c8753f404ba b7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8 b7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922407431733248 |
spelling |
Ramos De La Cruz, ManuelCarpio Montenegro, Walder FrancoSilva Melendres, Sandy Geraldyn2023-02-22T21:06:43Z2023-02-22T21:06:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría de dos factores para la satisfacción del usuario. El tipo de investigación fue básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 24 obstetras con un muestreo por conveniencia y 24 usuarias escogidas por aleatorización simple; la técnica usada fue la encuesta con doscuestionarios tipo Likert con 18 ítems cada uno, fueron validados por juicios de cinco expertos, para estimar la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto en 15 obstetras y 15 gestantes, obteniéndose un valor de 0,0810 y 0,025, para el estrés laboral y satisfacción del usuario, respectivamente, siendo considerada elevada. Como resultados se obtuvo un nivel medio de estrés laboral (58.3%) y un nivel bajo (37.5%) de satisfacción del usuario, la relación entre las dimensiones de ambas variables fue significativa. Se concluyó que existe una correlación inversa - significativa entre ambasvariables, es decir, a mayor estrés laboral, menor es el nivel de satisfacción.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralSatisfacción del pacienteHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1757020806290672https://orcid.org/0000-0001-9568-2443https://orcid.org/0000-0003-1292-371045856908419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos De La Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_MSG-SD.pdfSilva_MSG-SD.pdfapplication/pdf3798528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/1/Silva_MSG-SD.pdf094df6353488d21ce6071bec8ba26c74MD51Silva_MSG.pdfSilva_MSG.pdfapplication/pdf3798528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/2/Silva_MSG.pdfd5a24d897c70409d5fca7dd9333d672fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_MSG-SD.pdf.txtSilva_MSG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/4/Silva_MSG-SD.pdf.txt1fe623399100f5c610ae285787dce400MD54Silva_MSG.pdf.txtSilva_MSG.pdf.txtExtracted texttext/plain107461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/6/Silva_MSG.pdf.txt3b3398bc9ec8072c26ea8c8753f404baMD56THUMBNAILSilva_MSG-SD.pdf.jpgSilva_MSG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/5/Silva_MSG-SD.pdf.jpgb7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8MD55Silva_MSG.pdf.jpgSilva_MSG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/7/Silva_MSG.pdf.jpgb7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8MD5720.500.12692/107326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073262023-02-22 22:10:30.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).