Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Melendres, Sandy Geraldyn
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_f22f6739d829c0d58385ec2c1e97577a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107326
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
title Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
spellingShingle Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
Silva Melendres, Sandy Geraldyn
Estrés laboral
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
title_full Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
title_fullStr Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
title_full_unstemmed Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
title_sort Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayeque
author Silva Melendres, Sandy Geraldyn
author_facet Silva Melendres, Sandy Geraldyn
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos De La Cruz, Manuel
Carpio Montenegro, Walder Franco
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Melendres, Sandy Geraldyn
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrés laboral
Satisfacción del paciente
Hospital
topic Estrés laboral
Satisfacción del paciente
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría de dos factores para la satisfacción del usuario. El tipo de investigación fue básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 24 obstetras con un muestreo por conveniencia y 24 usuarias escogidas por aleatorización simple; la técnica usada fue la encuesta con doscuestionarios tipo Likert con 18 ítems cada uno, fueron validados por juicios de cinco expertos, para estimar la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto en 15 obstetras y 15 gestantes, obteniéndose un valor de 0,0810 y 0,025, para el estrés laboral y satisfacción del usuario, respectivamente, siendo considerada elevada. Como resultados se obtuvo un nivel medio de estrés laboral (58.3%) y un nivel bajo (37.5%) de satisfacción del usuario, la relación entre las dimensiones de ambas variables fue significativa. Se concluyó que existe una correlación inversa - significativa entre ambasvariables, es decir, a mayor estrés laboral, menor es el nivel de satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:06:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-22T21:06:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/1/Silva_MSG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/2/Silva_MSG.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/4/Silva_MSG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/6/Silva_MSG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/5/Silva_MSG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/7/Silva_MSG.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 094df6353488d21ce6071bec8ba26c74
d5a24d897c70409d5fca7dd9333d672f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1fe623399100f5c610ae285787dce400
3b3398bc9ec8072c26ea8c8753f404ba
b7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8
b7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922407431733248
spelling Ramos De La Cruz, ManuelCarpio Montenegro, Walder FrancoSilva Melendres, Sandy Geraldyn2023-02-22T21:06:43Z2023-02-22T21:06:43Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/107326Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estrés laboral ynivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud- Lambayeque, 2022, cuyo argumento se basa en la teoría de Maslach y Jackson para la variable de estrés laboral y la teoría de dos factores para la satisfacción del usuario. El tipo de investigación fue básico descriptivo, con diseño no experimental, transversal; la muestra fue de 24 obstetras con un muestreo por conveniencia y 24 usuarias escogidas por aleatorización simple; la técnica usada fue la encuesta con doscuestionarios tipo Likert con 18 ítems cada uno, fueron validados por juicios de cinco expertos, para estimar la confiabilidad se ejecutó una prueba piloto en 15 obstetras y 15 gestantes, obteniéndose un valor de 0,0810 y 0,025, para el estrés laboral y satisfacción del usuario, respectivamente, siendo considerada elevada. Como resultados se obtuvo un nivel medio de estrés laboral (58.3%) y un nivel bajo (37.5%) de satisfacción del usuario, la relación entre las dimensiones de ambas variables fue significativa. Se concluyó que existe una correlación inversa - significativa entre ambasvariables, es decir, a mayor estrés laboral, menor es el nivel de satisfacción.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrés laboralSatisfacción del pacienteHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrés laboral y nivel de satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia de una Microred de Salud - Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1757020806290672https://orcid.org/0000-0001-9568-2443https://orcid.org/0000-0003-1292-371045856908419627Mirez Toro, Jamer NorvilCarpio Montenegro, Walder FrancoRamos De La Cruz, Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_MSG-SD.pdfSilva_MSG-SD.pdfapplication/pdf3798528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/1/Silva_MSG-SD.pdf094df6353488d21ce6071bec8ba26c74MD51Silva_MSG.pdfSilva_MSG.pdfapplication/pdf3798528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/2/Silva_MSG.pdfd5a24d897c70409d5fca7dd9333d672fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_MSG-SD.pdf.txtSilva_MSG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/4/Silva_MSG-SD.pdf.txt1fe623399100f5c610ae285787dce400MD54Silva_MSG.pdf.txtSilva_MSG.pdf.txtExtracted texttext/plain107461https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/6/Silva_MSG.pdf.txt3b3398bc9ec8072c26ea8c8753f404baMD56THUMBNAILSilva_MSG-SD.pdf.jpgSilva_MSG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/5/Silva_MSG-SD.pdf.jpgb7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8MD55Silva_MSG.pdf.jpgSilva_MSG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6105https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/107326/7/Silva_MSG.pdf.jpgb7406fe2f77780ec7ba9fdb3c39bace8MD5720.500.12692/107326oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1073262023-02-22 22:10:30.792Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).