Barreras de acceso y satisfacción de usuarias en la pandemia COVID-19 del Centro Materno Infantil José Carlos Mariátegui, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como Objetivo determinar la influencia de las barreras de acceso en la satisfacción de las usuarias al servicio de obstetricia en la pandemia covid 19 del CMI JCM, 2022. La Metodología fue básica, no experimental de nivel descriptivo correlacional – causal con enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Conto de Sancho, María Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106288
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106288
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
COVID-19 (Enfermedad)
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como Objetivo determinar la influencia de las barreras de acceso en la satisfacción de las usuarias al servicio de obstetricia en la pandemia covid 19 del CMI JCM, 2022. La Metodología fue básica, no experimental de nivel descriptivo correlacional – causal con enfoque cuantitativo. Muestra estuvo conformada por 80 usuarias, teniendo como instrumento el cuestionario. Resultados del total de usuarias entrevistadas, 20%consideran que hay un nivel bajo en las barreras de acceso,58.75% consideran que hay un nivel regular y un 21. 25% consideran que hay un nivel alto, respectoa la satisfacción 18.75% consideran tener un nivel bajo en satisfacción, 58,75% considera tener nivel regular y un 22. 5% consideran tener un nivel alto. Conclusión. Las barreras de acceso influyen significativamente en la satisfacción de las usuarias del servicio de obstetricia en la pandemia Covid 19 del CMI JCM,2022 sin embargo, esta influencia es baja (p=0.000; r=0.339).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).