Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en maestristas en educación de la Universidad César Vallejo con Mención en Docencia y Gestión Educativa de I y IV ciclo, 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en educación de la universidad César Vallejo. Para comenzar se hace una breve reseña de lo que dio inicio al presente estudio y los resu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117533 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estilos de aprendizaje Inteligencia emocional Andragogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en educación de la universidad César Vallejo. Para comenzar se hace una breve reseña de lo que dio inicio al presente estudio y los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos: Cuestionario del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Mumford. Posteriormente, se realiza una presentación del desarrollo del marco teórico en torno a términos Ciencias de la educación, Inteligencia Emocional, Proceso de Aprendizaje, Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje y Andragogía. A continuación, se presenta dos metodologías la primera la propuesta por Bar-On y adaptada por Nelly Ugarriza (Inteligencia Emocional) y Honey y Mumford (Estilos de Aprendizaje); y la segunda utilizando Métodos Estadísticos a través del programa Excel. Los resultados de ambas metodologías posibilitarán conocer la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).