Inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en maestristas en educación de la Universidad César Vallejo con Mención en Docencia y Gestión Educativa de I y IV ciclo, 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en educación de la universidad César Vallejo. Para comenzar se hace una breve reseña de lo que dio inicio al presente estudio y los resu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Espinoza, Angela Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117533
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos de aprendizaje
Inteligencia emocional
Andragogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de la maestría en educación de la universidad César Vallejo. Para comenzar se hace una breve reseña de lo que dio inicio al presente estudio y los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos: Cuestionario del Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey y Mumford. Posteriormente, se realiza una presentación del desarrollo del marco teórico en torno a términos Ciencias de la educación, Inteligencia Emocional, Proceso de Aprendizaje, Inteligencia Emocional y su relación con los Estilos de Aprendizaje y Andragogía. A continuación, se presenta dos metodologías la primera la propuesta por Bar-On y adaptada por Nelly Ugarriza (Inteligencia Emocional) y Honey y Mumford (Estilos de Aprendizaje); y la segunda utilizando Métodos Estadísticos a través del programa Excel. Los resultados de ambas metodologías posibilitarán conocer la relación existente entre Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).