Inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023

Descripción del Articulo

En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023. Para este estudio se usó la metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Romaní, Yasbel Helen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137473
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Materia:Inbound marketing
Ventas
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description En esta investigación se tuvo como objetivo determinar la relación entre el Inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023. Para este estudio se usó la metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal con una población de 90 clientes ,donde se realizó un muestreo no probabilístico de tipo convencional teniendo en cuenta a 50 clientes como muestra, donde se aplicó el instrumento del cuestionario con escala de Likert con la técnica de encuesta, siendo este validado por tres expertos en la materia, realizando luego el método de Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad para la variable inbound marketing de 0.949 y para la variable ventas de 0.939. Con lo cual se pudo realizar una correlación de Rho de Spearman encontrando una correlación significativa entre la variable inbound marketing y las ventas con un valor de 0.638 entre las variables, con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión se logró determinar la relación entre ambas variables inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023 confirmando así en la investigación que cuando se utilizan tácticas de inbound marketing con más frecuencia, los niveles de ventas de su empresa aumentarán significativamente A su vez las estrategias de marketing pueden variar dependiendo de cada empresa y su público objetivo, por lo cual es fundamental adaptar las tácticas a las necesidades y preferencias específicas de cada empresa.
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Con lo cual se pudo realizar una correlación de Rho de Spearman encontrando una correlación significativa entre la variable inbound marketing y las ventas con un valor de 0.638 entre las variables, con lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión se logró determinar la relación entre ambas variables inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023 confirmando así en la investigación que cuando se utilizan tácticas de inbound marketing con más frecuencia, los niveles de ventas de su empresa aumentarán significativamente A su vez las estrategias de marketing pueden variar dependiendo de cada empresa y su público objetivo, por lo cual es fundamental adaptar las tácticas a las necesidades y preferencias específicas de cada empresa.Lima NorteEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInbound marketingVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inbound marketing y las ventas en una empresa de belleza y estética, Covida, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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