Uso de Classdojo para mejorar el aprendizaje del inglés de las estudiantes de cuarto de primaria del colegio privado-2021

Descripción del Articulo

El propósito fue demostrar la influencia de la plataforma Classdojo en el aprendizaje del idioma inglés. El enfoque de estudio fue cuantitativo, el diseño fue experimental y el subdiseño pre-experimental y de tipo aplicada. La población estuvo compuesta por 18 estudiantes. Además, se utilizó el inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Casana, Liz Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lengua inglesa - Estudio y enseñanza (primaria)
Realidad virtual en la educación
Aprendizaje por experiencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El propósito fue demostrar la influencia de la plataforma Classdojo en el aprendizaje del idioma inglés. El enfoque de estudio fue cuantitativo, el diseño fue experimental y el subdiseño pre-experimental y de tipo aplicada. La población estuvo compuesta por 18 estudiantes. Además, se utilizó el instrumento relacionado con el aprendizaje significativo elaborado por Olín en el año 2018, el cual consta de 20 preguntas cuyas dimensiones fueron experiencia previa, nuevos conocimientos y relación entre nuevos y antiguos conocimientos, los cuales fueron válidos y con una confiabilidad de 0.8 usando el Alfa de Cronbach. Luego se procedió a la recolección de los datos y estos fueron procesados a través del programa SPSS V. 21, donde en el post- test se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto al aprendizaje del inglés, se encontraron en el nivel deficiente al 19%, asimismo, se mantuvo el 50% en el nivel moderado y en el nivel eficiente se encontró el 92%. Es así que mediante este estudio se mostró evidencias en el grupo experimental, luego de la implementación del uso de Classdojo hubo una mejoría en los niveles de aprendizaje del inglés, teniendo como P valor =0,000 < 0.05, lo cual implicó rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).