Influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de la I. E.I. Nº 79, Surquillo - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial 79 “Virgen del Carmen” de Surquillo. Consistió en un estudio experimental cuyo diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7381 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7381 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad GRuesa Nociones Básicas Matemáticas Desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia del Programa de Psicomotricidad Gruesa en el aprendizaje de nociones básicas matemáticas en niños de 5 años de Institución Educativa Inicial 79 “Virgen del Carmen” de Surquillo. Consistió en un estudio experimental cuyo diseño desarrollado fue pre – experimental , en una muestra igual a la población conformada por 41 niños del nivel inicial ,a los cuales se le aplicó un pre test luego se desarrolló con ellos un programa de psicomotricidad gruesa ,que consto de 15 sesiones ,seguido a ello se aplicó un post test . Esta investigación está basada en los enfoques de Pierre Vayer, Wallon y Piaget donde recalcan que la psicomotricidad juega un papel muy importante en la vida del ser humano porque influye en su desarrollo social, afectivo e intelectual del niño Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS. versión 20 en español ,asimismo se organizaron las tablas, figuras y la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de T de Student ..Los resultados demuestran que los niños antes de la aplicación del programa su nivel de aprendizaje era de medio abajo del promedio hallándose alguna dificultades para el aprendizaje de las nociones básicas, sin embargo luego de la aplicación del programa se pudo obtener en la prueba del post test resultados muy positivos que demuestran la eficacia del programa de psicomotricidad gruesa en el aprendizaje de las nociones básicas matemáticas en los niños de 5 años . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).