Políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral de los niños de 05 años en una institución educativa de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de las políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral de los niños de 05 años en una Institución Educativa de Lima, 2023. Esta responde a la necesidad de reconocer la importancia de las políticas públicas de la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quilla Medina, Juana Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144178
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144178
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Políticas públicas
Desarrollo integral
Socioemocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo determinar la incidencia de las políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral de los niños de 05 años en una Institución Educativa de Lima, 2023. Esta responde a la necesidad de reconocer la importancia de las políticas públicas de la infancia de garantizar que todos los niños tengan acceso a sus derechos, como la salud, la alimentación saludable, la identidad y la protección. La investigación planteada cuenta con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal. El nivel fue correlacional-causal, el método fue Hipotético – Deductivo. La población de muestreo estuvo conformada por 80 madres de familia de las secciones de 5 años, la recolección de datos se llevó a cabo a través de dos cuestionarios, dichos instrumentos fueron validado mediante el juicio de expertos, obteniendo por unanimidad la aplicabilidad del mismo, su confiabilidad se estableció mediante la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, la cual determino que son confiables. Los resultados estadísticos de la prueba de hipótesis concluyeron que se rechazan las hipótesis nulas, es decir se afirma que existe incidencia de las políticas públicas de la infancia en el desarrollo integral y en sus dimensiones, de acuerdo con el nivel de significancia obtenido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).