Enfoque de la disciplina positiva en la primera infancia y su influencia en la educación

Descripción del Articulo

El presente trabajo se centra en el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños de 4 años, porque se encuentran en una etapa en la que son más competentes en la resolución de problemas. Asimismo, se destacan los beneficios de un acompañamiento desde el enfoque de la disciplina positiva, el cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Niño, Ingrid Elizabeth, Lariena Olazaba, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School
Repositorio:ITS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/11
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14360/11
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación preescolar
Enseñanza
Desarrollo socioemocional
Independencia emocional
Descripción
Sumario:El presente trabajo se centra en el desarrollo socioemocional de las niñas y los niños de 4 años, porque se encuentran en una etapa en la que son más competentes en la resolución de problemas. Asimismo, se destacan los beneficios de un acompañamiento desde el enfoque de la disciplina positiva, el cual potencia las habilidades socioemocionales, y por lo tanto físicas y cognitivas de los infantes. Dicho acompañamiento no solo debe considerarse en el ámbito familiar, sino en todos los contextos en que las niñas y los niños se desenvuelven. Para ello, se ha tomado como referencia diferentes investigaciones de autores que han estudiado el desarrollo integro de los menores, así como, otros que promueven el enfoque de un acompañamiento respetuoso y amable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).