Programa Khan Academy en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1135, Santa Clara

Descripción del Articulo

Esta investigación lleva como título “Programa Khan Academy en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1135, Santa Clara”, en ese sentido el objetivo principal de aplicar esta plataforma para el desarrollo de habilidades matemáticas. Según su p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Armijo, Jhonny Edward
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas digitales
Matemáticas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación lleva como título “Programa Khan Academy en el desarrollo de habilidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1135, Santa Clara”, en ese sentido el objetivo principal de aplicar esta plataforma para el desarrollo de habilidades matemáticas. Según su propósito el tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo y con diseño cuasiexperimental con un grupo un experimental y otro grupo control, se trabajó con una muestra de 17 estudiantes en cada grupo. El análisis de los datos descriptivos e inferencial fue realizado en el paquete estadístico SPSS versión 26; la prueba de hipótesis a través de la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados determinaron que la aplicación de la plataforma virtual KA tiene significancia en el desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes, puesto que mediante la prueba de U de Mann Whitney se obtuvo un p = 0.000, por lo que se rechaza la hipótesis nula en consecuencia se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, pudo determinarse que la incorporación de plataforma KA, como parte de nuevas estrategias, motivan al estudiante, generan interés, mejoran el rendimiento académico y facilitar el rol docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).