Proceso de la gestión de riesgo de desastres de las instituciones educativas de Barranco - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la diferencia del nivel de proceso de la gestión de riesgo de desastres en las instituciones educativas de la red educativa N° 09, UGEL 07, desde la percepción de los docentes, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ayala, Liliana Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139341
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de riesgos
Gestión pública
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la diferencia del nivel de proceso de la gestión de riesgo de desastres en las instituciones educativas de la red educativa N° 09, UGEL 07, desde la percepción de los docentes, 2015. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 160 docentes del nivel secundaria de dos instituciones educativas, ubicadas en el distrito de Barranco y la muestra fue 113. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable proceso de la gestión de riesgo de desastres; se empleó como instrumento el cuestionario. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson (KR20) con coeficiente de 0,884 indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que: Sí existen diferencias significativas del nivel de proceso de la gestión de riesgo de desastres en las dos instituciones educativas de la red educativa N° 09, UGEL 07, desde la percepción de los docentes, 2015, al emplear la prueba U de Mann-Whitney se observa que estas diferencias son significativas, de tal manera se rechaza la hipótesis nula aceptándose la hipótesis general del presente estudio (z=-3,060, Sig. =0,002).
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