Dificultades de aprendizaje en rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa primaria Cantón rio Amazonas 2025
Descripción del Articulo
El ODS 4 Educación de calidad promueve que los estudiantes tengan una educación para toda la vida, de allí que el objetivo de la investigación es determinar la incidencia de dificultad del aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa primaria Cantón rio Ama...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dificultades Aprendizaje Rendimiento académico Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El ODS 4 Educación de calidad promueve que los estudiantes tengan una educación para toda la vida, de allí que el objetivo de la investigación es determinar la incidencia de dificultad del aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa primaria Cantón rio Amazonas 2025. El tipo de investigación es básica y una población de 60 estudiantes. El estudio se justificó por el uso de instrumentos con una validez y fiabilidad adecuada, incluyendo técnicas e instrumentos que contribuyen al conocimiento de la relación existente entre la dificultad de aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes, así los docentes puedan mejorar y/o adecuar la practica pedagógica. Se obtuvo como resultados que la dificultad de aprendizaje incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes en el 52. 2%; respecto a las competencias cognitivas de los estudiantes los niveles de dificultad de aprendizaje repercuten en el 64. 0% en las competencias cognitivas; respecto a las competencias académicas de los estudiantes, los niveles de dificultad de aprendizaje repercuten en el 55. 1% en las competencias académicas; respecto a las competencias metacognitivas de los estudiantes los niveles de dificultad de aprendizaje repercuten en el 64. 3% en las competencias metacognitivas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).