Factores académicos en dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se propuso conocer en qué medida los factores académicos influyen en las dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023. La muestra de estudio fue conformada por 50 estudiantes de nivel secundaria. El in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Alvan, Nancy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138147
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores académicos
Dificultades de aprendizaje
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se propuso conocer en qué medida los factores académicos influyen en las dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023. La muestra de estudio fue conformada por 50 estudiantes de nivel secundaria. El instrumento de investigación fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo la variable factores académicos tuvo 4% de nivel bajo, 90% de nivel medio y 6% de nivel alto. La variable dificultades del aprendizaje tuvo 4% en nivel el bajo, 46% del medio y 50% del alto. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron de una significancia bilateral de 0,000 < 0,05 y un valor correlativo de Rho de Spearman de 0,029, lo que establece una conducta relacional significativa con un nivel de relación positivo muy bajo. El valor de la regresión fue = 0,000 < 0,05 y la ecuación lineal estimada fue de Y = 6,443 + 1,019X y el valor del coeficiente de correlación igual a 0,6395. Esto evidencia una correlacional significativa positiva y fuerte y entre las variables de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).