Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021
Descripción del Articulo
La gestión de clientes, es un pilar fundamental para poder mantener el desarrollo de toda organización, por ello se debe gestionar y crear relaciones con el cliente, para aumentar la satisfacción frente a los servicios que tengan contratado, es así que el desarrollo de la investigación tiene como ob...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66597 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66597 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Fidelización del cliente Calidad de los servicios Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_f18adc179e86a7c21c7cf554ee3a92c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66597 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| title |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 Román Peña, Luis Alberto Fidelización del cliente Calidad de los servicios Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| title_full |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| title_sort |
Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021 |
| author |
Román Peña, Luis Alberto |
| author_facet |
Román Peña, Luis Alberto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Román Peña, Luis Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización del cliente Calidad de los servicios Gestión de organizaciones |
| topic |
Fidelización del cliente Calidad de los servicios Gestión de organizaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La gestión de clientes, es un pilar fundamental para poder mantener el desarrollo de toda organización, por ello se debe gestionar y crear relaciones con el cliente, para aumentar la satisfacción frente a los servicios que tengan contratado, es así que el desarrollo de la investigación tiene como objetivo, diseñar una propuesta en la gestión de clientes para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima, 2021, en donde se presenta un estudio de enfoque mixto, tipo descriptivo y aplicado, llegando a utilizarse un diseño de investigación transversal y no experimental, ya que se desarrolló sin intervenir en las variables. Las técnicas de recolección de datos, utilizados, permitieron obtener información relevante para llevar a cabo el presente estudio, en tal sentido se desarrolló una encuesta que fue aplicada a una muestra de 192 usuarios, obtenida de una población de 8808 clientes y en donde la encuesta tuvo 25 preguntas. Asimismo, se realizó una entrevista a una especialista en el sector de las telecomunicaciones, dentro del segmento de clientes empresas. Se llegó a la conclusión que el modelo de atención y la gestión de clientes en la compañía, está relacionado con la segmentación de los mismos y que al contar con una clasificación de clientes, se plantea estrategias según las necesidades y expectativa final de los usuarios, por esta razón la empresa se encuentra en constante mejora de sus productos y servicios y en brindar una excelente experiencia al cliente en sus canales de atención. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-25T19:46:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-25T19:46:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66597 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66597 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/1/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/2/Rom%c3%a1n_PLA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/4/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/6/Rom%c3%a1n_PLA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/5/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/7/Rom%c3%a1n_PLA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f1a9f706017a73d3d22552b580c6f5a0 755ec55328edbfbd721066c648442c87 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c18baa152398ee61a09942c7d9c09314 4e9f5842c41467cdb1f22f13e3b1d6ac a309e3bdb9565e15837a34f59611e5ef a309e3bdb9565e15837a34f59611e5ef |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921494267789312 |
| spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamRomán Peña, Luis Alberto2021-08-25T19:46:17Z2021-08-25T19:46:17Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66597La gestión de clientes, es un pilar fundamental para poder mantener el desarrollo de toda organización, por ello se debe gestionar y crear relaciones con el cliente, para aumentar la satisfacción frente a los servicios que tengan contratado, es así que el desarrollo de la investigación tiene como objetivo, diseñar una propuesta en la gestión de clientes para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima, 2021, en donde se presenta un estudio de enfoque mixto, tipo descriptivo y aplicado, llegando a utilizarse un diseño de investigación transversal y no experimental, ya que se desarrolló sin intervenir en las variables. Las técnicas de recolección de datos, utilizados, permitieron obtener información relevante para llevar a cabo el presente estudio, en tal sentido se desarrolló una encuesta que fue aplicada a una muestra de 192 usuarios, obtenida de una población de 8808 clientes y en donde la encuesta tuvo 25 preguntas. Asimismo, se realizó una entrevista a una especialista en el sector de las telecomunicaciones, dentro del segmento de clientes empresas. Se llegó a la conclusión que el modelo de atención y la gestión de clientes en la compañía, está relacionado con la segmentación de los mismos y que al contar con una clasificación de clientes, se plantea estrategias según las necesidades y expectativa final de los usuarios, por esta razón la empresa se encuentra en constante mejora de sus productos y servicios y en brindar una excelente experiencia al cliente en sus canales de atención.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFidelización del clienteCalidad de los serviciosGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de clientes empresariales para incrementar el índice de satisfacción del usuario, en una empresa del sector telecomunicaciones, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655947625488413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaLazo Sánchez, MartínCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRomán_PLA-SD.pdfRomán_PLA-SD.pdfapplication/pdf3323794https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/1/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdff1a9f706017a73d3d22552b580c6f5a0MD51Román_PLA.pdfRomán_PLA.pdfapplication/pdf4363078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/2/Rom%c3%a1n_PLA.pdf755ec55328edbfbd721066c648442c87MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRomán_PLA-SD.pdf.txtRomán_PLA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain200571https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/4/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdf.txtc18baa152398ee61a09942c7d9c09314MD54Román_PLA.pdf.txtRomán_PLA.pdf.txtExtracted texttext/plain206450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/6/Rom%c3%a1n_PLA.pdf.txt4e9f5842c41467cdb1f22f13e3b1d6acMD56THUMBNAILRomán_PLA-SD.pdf.jpgRomán_PLA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/5/Rom%c3%a1n_PLA-SD.pdf.jpga309e3bdb9565e15837a34f59611e5efMD55Román_PLA.pdf.jpgRomán_PLA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5211https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66597/7/Rom%c3%a1n_PLA.pdf.jpga309e3bdb9565e15837a34f59611e5efMD5720.500.12692/66597oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/665972021-11-12 08:42:03.237Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).