Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de administración de una universidad privada, Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de administración de una universidad privada, Los Olivos, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Cavello, Sheyla Kiara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades sociales
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en estudiantes de administración de una universidad privada, Los Olivos, 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales de los estudiantes de administración de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, 2022. Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, diseño no experimental y corte transversal. La muestra del estudio estuvo conformada por 65 estudiantes del 5to ciclo de la carrera de administración de la Universidad Privada del Norte del campus Los Olivos. Se elaboró dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por juicio de expertos y se halló una confiabilidad de 0.941 para el aprendizaje cooperativo y 0.936 habilidades sociales. Referente a los resultados, se obtuvo una significancia de 0.000 menor a 0.05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, indicando que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades de los estudiantes de administración de la Universidad Privada del Norte, Los Olivos, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).