Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88212 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88212 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Enseñanza Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, institución educativa pública. El enfoque fue cuantitativo tipo básico ,nivel descriptivo , diseño no experimental y correlacional, la población estuvo compuesta por 98 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de educación básica regular correspondientes a instituciones públicas, se aplicó un cuestionario de 44 preguntas como instrumento de recolección de datos, escala de Likert, cuestionario validado mediante juicio de expertos, sometiéndolo a prueba de confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach , se realizó el análisis de prueba no paramétrica de Rho de Spearman .Se concluye el estudio demostrando que existe relación significativa entre Competencias digitales y la integración de tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de docentes, los docentes utilizan las tecnologías de la información y comunicación en la planificación de actividades de aprendizaje para interactuar con sus estudiantes sincrónicamente o asincrónicamente, existen docentes que logran mayor desarrollo de sus competencias básicas al contar con infraestructura digital adecuada, se percibe un trabajo colaborativo favorable para la creación de contenidos para sus áreas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).