Competencias digitales docentes: una perspectiva de enseñanza rural

Descripción del Articulo

La pandemia COVID-19 ha planteado retos, donde las TIC se ha convertido en una necesidad básica para la humanidad, en este contexto se cuestionó las capacidades de los docentes para hacer frente a los cambios. Tiene una metodología mixta pre- experimental, participaron 49 docentes y se aplicó cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fernández Miranda, Marina, Jurado Rosas, Adolfo Antenor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/6891
https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Enseñanza Básica Regular
Profesores de enseñanza básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La pandemia COVID-19 ha planteado retos, donde las TIC se ha convertido en una necesidad básica para la humanidad, en este contexto se cuestionó las capacidades de los docentes para hacer frente a los cambios. Tiene una metodología mixta pre- experimental, participaron 49 docentes y se aplicó cuestionario, rubrica y Pre Test/Post Test, con valores 0.890; 0.91, 0.97 de Cronbach. Los hallazgos demostraron que las dimensiones, comunicación, creación de contenidos, resultaron muy altas, mientras que la dimensión seguridad y solución de problemas resultaron ser buenas. La investigación obtuvo resultados significativos para el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de Piura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).