El clima organizacional y el desempeño docente en docentes de educación primaria en Instituciones Educativas de la Red 06 del Callao, 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio planteó su problema orientado a investigar ¿Cuál es la correlación existente entre el clima organizacional y el desempeño del docente en docentes de educación primaria en instituciones educativas de la Red 06 del Callao 2014 Ante esto el objetivo principal fue determinar la relac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuadros Timorán, Maria Dolores, Contreras López, Luz Angelica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148658
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Correlación
Spearman
Chi Cuadrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio planteó su problema orientado a investigar ¿Cuál es la correlación existente entre el clima organizacional y el desempeño del docente en docentes de educación primaria en instituciones educativas de la Red 06 del Callao 2014 Ante esto el objetivo principal fue determinar la relación del clima organizacional con el desempeño docente en docentes de estas instituciones educativas. Seguidamente se diseñó una investigación de tipo correlaciónal, se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de clima organizacional y desempeño docente, se eligió una muestra probabilística de 72 docentes en 03 instituciones de la Red 06 del Callao, I.E. Nº 5089 “Virgen María”, “Sor Ana de los Ángeles” y la I.E.Nº 5083 “San Martín de Porres”. Para evaluar la correlación entre el clima organizacional con el desempeño docente, la recolección de datos se realizó con dos instrumentos conformados por 58 ítems (30 y 28 respectivamente) utilizando una escala tipo Likert de 5 alternativas de respuesta validado bajo el juicio de 5 expertos. La confiabilidad del mismo se obtuvo a través de una prueba piloto al cuál se le aplicó el test Alfa Cronbach por medio del software estadístico SPSS versión 19. Lo resultados se obtuvieron mediante el coeficiente de correlación de Spearman y se observó que el clima organizacional está relacionado directamente con el desempeño de los docentes de educación Primaria, cuya valoración fue de 0.870 siendo aceptable la correlación toda vez que la prueba de independencia es significativa (Chi cuadrado: ***p=.012<.05). Con esta evidencia se aceptó la relación entre clima organizacional y el desempeño docente en docentes de Educación Primaria en la Red 06 del Callao 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).