La utilización de módulos auto instructivos en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del V ciclo de educación primaria del C.E.N.E. ”Señor de la Misericordia”, Barrios Altos, 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, La utilización de módulos auto instructivos en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del v ciclo de educación primaria del C.E.N.E. “Señor de la Misericordia”, Barrios Altos, 2012., tiene como objetivo determinar si la utilización de los Módulos Auto Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Antoniete Avalos, Luis Alberto, Abanto Zorrilla, Jeanette Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13557
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Módulos Auto Instructivos (M.A.I)
Aprendizaje de la estadística
Alumnos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, La utilización de módulos auto instructivos en el aprendizaje de la estadística en los alumnos del v ciclo de educación primaria del C.E.N.E. “Señor de la Misericordia”, Barrios Altos, 2012., tiene como objetivo determinar si la utilización de los Módulos Auto Instructivos permite alcanzar logros significativos en el aprendizaje de la estadística desarrollando las capacidades de Razonamiento y demostración, Comunicación matemática y Resolución de problemas en los alumnos del V ciclo de educación primaria del CENE “Señor de la Misericordia”. La investigación es de tipo aplicada y diseño cuasi experimental con dos grupos: control y experimental, habiéndose utilizado como instrumento una Prueba de Conocimientos del Área Matemática como Pre y Post Test y a una muestra de 92 estudiantes. Luego del análisis, interpretación y contrastación de hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: “La utilización de Módulos Auto Instructivo permite alcanzar logros significativos en el aprendizaje de la Estadística en los alumnos del V ciclo del C.E.N.E. Señor de la Misericordia” logrando que lo estudiantes mejoren las capacidades de razonamiento y demostración, comunicación matemática y resolución de problemas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).