Efecto del programa mapa mental sobre la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa N° 2028 del distrito de San Martín de Porres 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del programa mapa mental sobre la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 2028 del distrito de San Martin de Porres 2013 El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuentes Amaya, Consuelo, Llactahuamán Montoya, Celia Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117918
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje de la lectura
Comprensión lectora
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo fundamental evaluar los efectos del programa mapa mental sobre la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 2028 del distrito de San Martin de Porres 2013 El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra fue no probabilística estuvo constituida por un grupo de control de 28 estudiantes y un grupo experimental de 32 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una prueba de comprensión lectora conformada por dos lecturas, que fue aplicada antes y después del programa. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un incremento y una mejora significativa en comprensión lectora como efecto de la aplicación del programa, debido a que se hallaron diferencias significativas en los puntajes de comprensión lectora, entre el grupo experimental y el control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también mostraron diferencias significativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).