Psicomotricidad y niveles de logro en niños y niñas de la I.E.I. n° 448 del centro poblado de Yanarumi-Shilla, 2022
Descripción del Articulo
El estudio de características cuantitativas, descriptivo, correlacional transversal, tuvo como finalidad principal de investigación determinar la relación entre el desarrollo del área Psicomotricidad y el nivel de logro de las capacidades por parte de los estudiantes de la I.E.I. N° 448 del Centro P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logros Psicomotricidad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio de características cuantitativas, descriptivo, correlacional transversal, tuvo como finalidad principal de investigación determinar la relación entre el desarrollo del área Psicomotricidad y el nivel de logro de las capacidades por parte de los estudiantes de la I.E.I. N° 448 del Centro Poblado de Yanarumi-Shilla, en el año 2022. El instrumento elaborado en base a una escala de estimación, se evaluó a la muestra conformada por 21 estudiantes, teniendo como resultado la relación existente entre los niveles de logro y la capacidad “Comprende su cuerpo”, 75% de estudiantes, se encuentran en el nivel de Logro Previsto, mientras que el 25% en nivel de Logro en Proceso y ningún estudiante se encuentra en nivel de logro inicio, por otro lado de acuerdo a la relación entre los niveles de logro y la capacidad “Se expresa corporalmente” evidenciando que el 81% de estudiantes se encuentran en nivel de Logro Previsto y el 19% en nivel de logro en Proceso, además que ningún alumno se encuentra en nivel de logro inicio. Por otro lado, a través del análisis estadístico realizado se pudo observar la presencia de una relación alta y positiva entre el Desarrollo del área psicomotricidad y los niveles del logro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).