Programa de resolución de conflictos en el clima laboral en docentes de una Institución Educativa de Guayaquil, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se realizó con la finalidad de proponer un programa para la resoluciones de conflictos en una institución educativa de Guayaquil, 2019 para lograr una mejora en el clima laboral docente a través de su diseño, para luego aplicarla en la Escuela de Educación básica Fiscal Isabel Her...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Torres, Roxana Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de conflictos
Clima laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se realizó con la finalidad de proponer un programa para la resoluciones de conflictos en una institución educativa de Guayaquil, 2019 para lograr una mejora en el clima laboral docente a través de su diseño, para luego aplicarla en la Escuela de Educación básica Fiscal Isabel Herrería Herrería, y conseguir objetivos que demuestren que los docentes al final de las actividades comprendieron la temática de conflictos y realizaron un cambio en su forma de pensar, Se siguió el método hipotético deductivo, considerando un enfoque cuantitativo con medición, diseñando la tesis de forma pre experimental con pre y pos test considerando un grupo experimental para este control. En la recolección de datos se utilizó la escala nominal de: Siempre=5, Casi Siempre=4. Algunas Veces=3, Casi Nunca=2. Nunca=1. El análisis de datos se realizó dividiéndolo en dos partes la, la estadística descriptiva y la prueba de comparación de hipótesis mediante la aplicación del pre y pos test obteniendo resultados bilaterales en que se demostró un coeficiente de correlación y significancia bilateral de acuerdo al valor de p (sig. bilateral) = 0,000 (< 0,05). Se concluye que el programa de resolución de conflictos capto la atención de los participantes quienes aprendieron a canalizar los conflictos y descubrir que todos tenemos intereses diferentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).