Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV ciclo de Educación Primaria de la I.E. N° 10723 Colpa Huacaris - Chota, 2016
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación titulada: Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 10723 Colpa Huacaris – Chota, 2016, tiene por finalidad establecer la influencia de los talleres de tutoría para mejorar la socialización...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10823 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10823 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | talleres tutoría y socialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El desarrollo de la investigación titulada: Talleres de tutoría para mejorar la socialización en los estudiantes del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. Nº 10723 Colpa Huacaris – Chota, 2016, tiene por finalidad establecer la influencia de los talleres de tutoría para mejorar la socialización de los estudiantes del grupo de estudio. La investigación es de enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, ya que tiene por finalidad verificar la influencia de los talleres de tutoría en el mejoramiento de la de la socialización de los estudiantes del grupo de estudio, se trabajó con una muestra de 14 estudiantes, a quienes se les aplicó un ficha de observación antes del desarrollo de los talleres, los resultados indican el nivel de socialización es baja, teniendo en cuenta los resultados se desarrolló los talleres de tutoría, para luego aplicar un post test donde los resultados determinan que el nivel de socialización alcanzada es alta demostrando que el desarrollo de los talleres de tutoría influyó significativamente en el mejoramiento de la socialización de los estudiantes. Para evaluar la influencia del desarrollo de los talleres de tutoría en el mejoramiento de la socialización de los sujetos de la muestra, los resultados del pre test y post test se compararon en función a los promedios obtenidos en ambos momentos, obteniendo una diferencia de 8,14 puntos en la dimensión comunicación; 8,00 puntos en la dimensión autonomía; 8,07 puntos en la dimensión afectividad y 24,21 puntos en la variable socialización; el resultado indica que el desarrollo de los talleres de tutoría influyó significativamente en el mejoramiento de la socialización de los estudiantes sujetos de la muestra, por lo tanto se acepta la H 1 y se techaza la H0 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).