Característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I.E.P. N° 72017 Azángaro 2016.
Descripción del Articulo
La investigación denominada: “Característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016.”, tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia de la característica de la comunicación empática en la relación alumno...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje comunicación empática influencia proceso relación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación denominada: “Característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016.”, tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia de la característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016, para demostrar que de acuerdo a un proceso de comunicación empática se puede lograr mejores resultados en el proceso de aprendizaje de los educandos del nivel de Educación Primaria. La investigación se ha elaborado siguiendo los procesos de la metodología científica, y el método descriptivo. La hipótesis fue la característica de la comunicación empática influye positivamente en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016. La población estuvo compuesta por los estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº 72017 de Azángaro, mientras que la muestra estuvo compuesto por estudiantes del quinto y sexto grado, conformado por 64estudiantes. Los instrumentos utilizados han sido las fichas de observación donde se ha medido la comunicación empática y el proceso de aprendizaje. Se ha demostrado la influencia de la característica de la comunicación empática en la relación alumno profesor en la actividad del aprendizaje en la I. E. P. N° 72017 Azángaro 2016. Donde el valor obtenido por el estadístico de Correlación de Spearman se ha obtenido el valor de 0,095 que es un valor que determina que existe una correlación moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).