Programa de Estrategias Empáticas para Disminuir las Conductas Agresivas en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa.
Descripción del Articulo
La presente investigación está orientada a Determinar en qué medida las estrategias empáticas disminuyen las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Diego Thomson, Pisco – 2018. La investigación es de tipo explicativo y diseño cuasi experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/28169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de Estrategias Empáticas Conductas Agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación está orientada a Determinar en qué medida las estrategias empáticas disminuyen las conductas agresivas de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Diego Thomson, Pisco – 2018. La investigación es de tipo explicativo y diseño cuasi experimental de grupo de control no equivalente, se trabajó con una muestra de 33 estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Privada “Diego Thomson”, del distrito de Pisco – 2018, elegidos a través del muestreo no probabilístico. Como instrumento de recoleccion de informacion se aplicó el cuestionario sobre el nivel de conductas agresivas a los integrantes de la muestra de estudio en la evaluación pre test y post test. En cuanto al método de análisis de datos de ha utilizado la estadística descriptiva; sistematizando la información en tablas y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la prueba de T-student. Los resultados generales nos demuestran un decrecimiento significativo de 18,41 puntos de promedio en cuanto a la disminución de las conductas agresivas de los estudiantes pertenecientes al grupo experimental lo cual no ocurre en el grupo de control; esta situación nos permite concluir que la aplicación del programa de estrategias empáticas disminuye las conductas agresivas en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Diego Thomson, Pisco –2018. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).