Aplicación de programa de prevención en conductas agresivas en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Surco, Lima, 2013

Descripción del Articulo

El título de este estudio es: Aplicación de programa de prevención de conductas agresivas en los estudiantes del 5to.grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Surco, Lima, 2013 tiene como objetivo general: Demostrar la efectividad de la aplicación del programa de prevenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Gonzalez, Iván Nicolás
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1697
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de prevención
Conductas agresivas
Descripción
Sumario:El título de este estudio es: Aplicación de programa de prevención de conductas agresivas en los estudiantes del 5to.grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Surco, Lima, 2013 tiene como objetivo general: Demostrar la efectividad de la aplicación del programa de prevención para la disminución de conductas agresivas en los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Surco-2013. El diseño es cuasiexperimental con un enfoque cualitativo y cuantitativo. La muestra de estudio fue de 60 estudiantes del 5to. grado de secundaria, para la recolección de datos de la variable “programa de prevención” se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de 20 ítems con una escala politómica, para la variable “conductas agresivas” se aplicó el test de Buss-Durke que comprende 45 items: Agresión física, agresión verbal y agresión psicológica. La validez de los instrumentos la brindaron cinco docentes quienes determinaron como aplicables los instrumentos, para medir la dependencia de la variable dependiente. Para el proceso de la contrastación de las hipótesis se aplicó el estadístico de U de Man-Whitney. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que existe fuerte incidencia del programa de prevención en la disminución de conductas agresivas de los estudiantes del 5to. Grado de secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Surco con un valor de 0.929.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).