Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021
Descripción del Articulo
Las entidades sanitarias vienen arrastrando una compleja situación referente a la calidad de atención brindada y las quejas constantes por parte de los pacientes, debido a diversos factores. La presente investigación contribuye al fortalecimiento de uno de los atributos de la calidad asistencial, co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72973 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Riesgo sanitario Protocolo Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_f0fbe23a8967c04922f42b2263c30c7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72973 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| title |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| spellingShingle |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 Aquino Ramírez, Arlena Nicole Riesgo sanitario Protocolo Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| title_full |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| title_fullStr |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| title_full_unstemmed |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| title_sort |
Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021 |
| author |
Aquino Ramírez, Arlena Nicole |
| author_facet |
Aquino Ramírez, Arlena Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quinteros Gómez, Yakov Mario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aquino Ramírez, Arlena Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Riesgo sanitario Protocolo Calidad de atención |
| topic |
Riesgo sanitario Protocolo Calidad de atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
Las entidades sanitarias vienen arrastrando una compleja situación referente a la calidad de atención brindada y las quejas constantes por parte de los pacientes, debido a diversos factores. La presente investigación contribuye al fortalecimiento de uno de los atributos de la calidad asistencial, como lo es la seguridad del paciente. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y correlacional; y los instrumentos fueron validados por tres jueces expertos. La muestra estuvo conformada por 71 colaboradores de la CSJD y 83 pacientes con quienes se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos recogidos fueron analizados por el programa SPSS versión 22, y las tablas y figuras fueron creadas mediante el programa de Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis y correlación para ambas variables con sus respectivas dimensiones. Se encontró que no existe relación entre la cultura de seguridad del paciente y la calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios (p > 0,05). Se recomienda continuar con este tipo de estudios, ya que van a contribuir a la gestión del riesgo sanitario mejorando la cultura de seguridad del paciente y la cultura organizacional. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-05T22:35:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-05T22:35:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72973 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/72973 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/1/Aquino_RAN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/2/Aquino_RAN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/4/Aquino_RAN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/6/Aquino_RAN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/5/Aquino_RAN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/7/Aquino_RAN.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e717d7dd16fe34a438850afc4aedadc6 bc1bb2c509ff78741db63bb836206904 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3a32d7d39a6dd0f0b8347f06729bea7e f24d481e11b3814d4999112c3f282944 53ec63d60281735765fa65040565fab5 53ec63d60281735765fa65040565fab5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921236591771648 |
| spelling |
Quinteros Gómez, Yakov MarioAquino Ramírez, Arlena Nicole2021-11-05T22:35:46Z2021-11-05T22:35:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/72973Las entidades sanitarias vienen arrastrando una compleja situación referente a la calidad de atención brindada y las quejas constantes por parte de los pacientes, debido a diversos factores. La presente investigación contribuye al fortalecimiento de uno de los atributos de la calidad asistencial, como lo es la seguridad del paciente. El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios. La investigación fue de tipo aplicada, con diseño no experimental y correlacional; y los instrumentos fueron validados por tres jueces expertos. La muestra estuvo conformada por 71 colaboradores de la CSJD y 83 pacientes con quienes se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los datos recogidos fueron analizados por el programa SPSS versión 22, y las tablas y figuras fueron creadas mediante el programa de Excel. Se aplicaron estadísticas descriptivas, pruebas de hipótesis y correlación para ambas variables con sus respectivas dimensiones. Se encontró que no existe relación entre la cultura de seguridad del paciente y la calidad de atención en la Clínica San Juan de Dios (p > 0,05). Se recomienda continuar con este tipo de estudios, ya que van a contribuir a la gestión del riesgo sanitario mejorando la cultura de seguridad del paciente y la cultura organizacional.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRiesgo sanitarioProtocoloCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Cultura de seguridad del paciente y calidad de atención en Clínica San Juan de Dios, Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud41147993https://orcid.org/0000-0003-2049-597147624796419627Ayvar Bazán, ZoilaQuiñones Li, Aura ElisaQuinteros Gomez, Yakov Mariohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAquino_RAN-SD.pdfAquino_RAN-SD.pdfapplication/pdf3980363https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/1/Aquino_RAN-SD.pdfe717d7dd16fe34a438850afc4aedadc6MD51Aquino_RAN.pdfAquino_RAN.pdfapplication/pdf4019994https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/2/Aquino_RAN.pdfbc1bb2c509ff78741db63bb836206904MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAquino_RAN-SD.pdf.txtAquino_RAN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/4/Aquino_RAN-SD.pdf.txt3a32d7d39a6dd0f0b8347f06729bea7eMD54Aquino_RAN.pdf.txtAquino_RAN.pdf.txtExtracted texttext/plain106310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/6/Aquino_RAN.pdf.txtf24d481e11b3814d4999112c3f282944MD56THUMBNAILAquino_RAN-SD.pdf.jpgAquino_RAN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/5/Aquino_RAN-SD.pdf.jpg53ec63d60281735765fa65040565fab5MD55Aquino_RAN.pdf.jpgAquino_RAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/72973/7/Aquino_RAN.pdf.jpg53ec63d60281735765fa65040565fab5MD5720.500.12692/72973oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/729732021-11-13 08:04:57.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.938467 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).