La relación entre el formato concurso “Esto es Guerra” y la formación de estereotipos en los alumnos del quinto de secundaria del colegio Cruz Saco, 2016

Descripción del Articulo

La tesis presentada se elaboró con la finalidad de demostrar la relación que tiene el formato concurso “Esto es Guerra” con la formación de estereotipos en los alumnos del quinto de secundaria del colegio Cruz Saco del distrito de Comas. Para ello la población a estudiar son los adolescentes matricu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazarte Alfaro, Verónica Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/2230
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/2230
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Adolescentes
Formación
Estereotipos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La tesis presentada se elaboró con la finalidad de demostrar la relación que tiene el formato concurso “Esto es Guerra” con la formación de estereotipos en los alumnos del quinto de secundaria del colegio Cruz Saco del distrito de Comas. Para ello la población a estudiar son los adolescentes matriculados del 5to de secundaria del colegio ya mencionado. Para delimitar la población, solo se ha trabajado con un grupo de varones y mujeres entre los 15 y 16 años, Para recolectar los datos se envió un carta solicitando el ingreso al aula un día determinado en la cual no perjudique las horas académicas del alumnado, posteriormente se llevó una cuestionario el cual contenía 24 preguntas relacionadas al tema esperando la sinceridad en sus respuestas. Luego de tener las 40 encuestas completas se procedió a tabular los datos a través del programa SPSS. El programa permitió la obtención de los gráficos que acompañan el trabajo. Para finalizar, los resultados se interpretan y se llegó a la conclusión que el formato concurso “Esto es Guerra” si tiene relación con la formación de estereotipos de dicho programa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).