Influencia de estereotipos del programa “Esto es Guerra” en estudiantes de dos instituciones educativas de varones y mujeres - Breña, 2017

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo se aprecia la influencia de estereotipos del programa “Esto es Guerra” en estudiantes de dos instituciones educativas de varones y mujeres. Se utilizó la teoría del Análisis del Cultivo y la teoría del Aprendizaje Social por Imitación. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregon Flores, Rosa Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
estereotipos
programa “Esto es Guerra”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo describir cómo se aprecia la influencia de estereotipos del programa “Esto es Guerra” en estudiantes de dos instituciones educativas de varones y mujeres. Se utilizó la teoría del Análisis del Cultivo y la teoría del Aprendizaje Social por Imitación. El tipo de investigación fue básica, el nivel de investigación descriptiva – comparativa y diseño de investigación no experimental. Se utilizó como población a 220 alumnos de las instituciones educativas Rosa de Santa María y Hno. Anselmo María. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de un cuestionario con 18 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 24, llegando a evidenciar que existe influencia de estereotipos del programa “Esto es Guerra” en estudiantes de dos instituciones educativas de varones y mujeres.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).