“Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”

Descripción del Articulo

Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada por medio del juicio de expertos, este instrumento permitió conocer el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Espinoza, Mercedes Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26224
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desarrollo del Lenguaje Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_f09f26a0d5262c91ba93a695b9c3c4eb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26224
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Córdova Cánova, María SocorroGarcia Espinoza, Mercedes Isabel2019-02-05T20:11:22Z2019-02-05T20:11:22Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/26224Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada por medio del juicio de expertos, este instrumento permitió conocer el nivel de desarrollo de lenguaje de cada niño; los resultados fueron procesados a través de gráficos descriptivos utilizando el programa Excel, estos evidenciaron en el nivel de pronunciación, se encontró que la mayoría de niños no expresa sus experiencias vividas, no comunican sus emociones, no expresan sus sentimientos, no dicen su nombre y apellidos, no se expresan espontáneamente, no comunican sus gustos y preferencias. En el nivel de vocabulario, se encontró que la mayoría de los niños no describen una o más imágenes, no utilizan pronombres personales, no mencionan el nombre de sus familiares cercanos y compañeros del aula, no utilizan frases de 4 más palabras cuando se comunican, no nombran los objetos que hay en el aula. Y con respecto al nivel de fluidez, se encontró que la mayoría de los niños no pronuncian las palabras correctamente, no expresan sus ideas con voz clara, no imitan sonidos onomatopéyicos, no cantan canciones, no reproduce poesías, rimas, etc.TesisPiuraEscuela de Educación InicialAtención Integral al Infante Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesarrollo del Lenguaje OralFluidezPronunciaciónVocabulariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01“Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_EMI.pdfGarcia_EMI.pdfapplication/pdf1503541https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/1/Garcia_EMI.pdfb6b021090bb5205d477390fd22242185MD51Garcia_EMI-SD.pdfGarcia_EMI-SD.pdfapplication/pdf1617646https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/2/Garcia_EMI-SD.pdf6e4e51db2e03529a02df7f96a4aa244aMD52TEXTGarcia_EMI.pdf.txtGarcia_EMI.pdf.txtExtracted texttext/plain61343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/3/Garcia_EMI.pdf.txtb36c8b643ed876e204d40503119c7724MD53Garcia_EMI-SD.pdf.txtGarcia_EMI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9630https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/5/Garcia_EMI-SD.pdf.txtb831946fc7ce943ba2b86c893426d70aMD55THUMBNAILGarcia_EMI.pdf.jpgGarcia_EMI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/4/Garcia_EMI.pdf.jpg6461d7a1d90bfb07763f51afa5e301daMD54Garcia_EMI-SD.pdf.jpgGarcia_EMI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4678https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/6/Garcia_EMI-SD.pdf.jpg6461d7a1d90bfb07763f51afa5e301daMD5620.500.12692/26224oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/262242023-06-19 16:17:23.782Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
title “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
spellingShingle “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
Garcia Espinoza, Mercedes Isabel
Desarrollo del Lenguaje Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
title_full “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
title_fullStr “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
title_full_unstemmed “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
title_sort “Desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de edad en la Institución Educativa Particular ABC la Brea Negritos, 2018”
author Garcia Espinoza, Mercedes Isabel
author_facet Garcia Espinoza, Mercedes Isabel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Espinoza, Mercedes Isabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desarrollo del Lenguaje Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
topic Desarrollo del Lenguaje Oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Se investigó acerca del desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años, para ello se trabajó con una muestra de 20 niños y se recogieron los datos a través del instrumento lista de cotejo, la misma que fue validada por medio del juicio de expertos, este instrumento permitió conocer el nivel de desarrollo de lenguaje de cada niño; los resultados fueron procesados a través de gráficos descriptivos utilizando el programa Excel, estos evidenciaron en el nivel de pronunciación, se encontró que la mayoría de niños no expresa sus experiencias vividas, no comunican sus emociones, no expresan sus sentimientos, no dicen su nombre y apellidos, no se expresan espontáneamente, no comunican sus gustos y preferencias. En el nivel de vocabulario, se encontró que la mayoría de los niños no describen una o más imágenes, no utilizan pronombres personales, no mencionan el nombre de sus familiares cercanos y compañeros del aula, no utilizan frases de 4 más palabras cuando se comunican, no nombran los objetos que hay en el aula. Y con respecto al nivel de fluidez, se encontró que la mayoría de los niños no pronuncian las palabras correctamente, no expresan sus ideas con voz clara, no imitan sonidos onomatopéyicos, no cantan canciones, no reproduce poesías, rimas, etc.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:11:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-05T20:11:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/26224
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/26224
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/1/Garcia_EMI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/2/Garcia_EMI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/3/Garcia_EMI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/5/Garcia_EMI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/4/Garcia_EMI.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/26224/6/Garcia_EMI-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b6b021090bb5205d477390fd22242185
6e4e51db2e03529a02df7f96a4aa244a
b36c8b643ed876e204d40503119c7724
b831946fc7ce943ba2b86c893426d70a
6461d7a1d90bfb07763f51afa5e301da
6461d7a1d90bfb07763f51afa5e301da
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922557011099648
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).