Efectividad del Programa “Pukllaykusun ñawpaq yachaykunawan” para mejorar la expresión oral en estudiantes quechua-hablantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 432-135 Maucallaccta, Socos, Huamanga, Ayacucho

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el Programa “Pukllaykusun ñawpaq yachaykunawan” es eficaz para la Expresión Oral en los estudiantes Quechua-hablantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 432-135 Maucallaccta, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. Esta investig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Marca, Juanita Flora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1161
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1161
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión oral
Fluidez
Pronunciación
Vocabulario
Lenguaje gestual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el Programa “Pukllaykusun ñawpaq yachaykunawan” es eficaz para la Expresión Oral en los estudiantes Quechua-hablantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. N° 432-135 Maucallaccta, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. Esta investigación comprende la importancia que tiene la educación Intercultural Bilingüe, en el área curricular de comunicación, que trabaja el enfoque comunicativo. El enfoque de la presente investigación fue cuantitativo con diseño experimental – pre-experimental. La población fue de 9 estudiantes. La recolección de datos se realizó mediante una guía de observación para comprobar el nivel de logro de los estudiantes. Para el análisis de los datos estadísticos se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 24.0 que permitió refutar los resultados confiables en la presente investigación realizada, mostrando que señalan la eficacia del programa “Pukllaykusun ñawpaq yachaykunawan”. Como resultados tenemos en el pre-test, el 100% de los estudiantes se encontraba en inicio. Sin embargo, para el pos-test, el 77.8% alcanzó el nivel logrado y sólo un 22.2% se encuentra en el nivel de proceso y ninguno en el nivel de inicio. Teniendo estos resultados se concluye que la aplicación del programa “Pukllaykusun ñawpaq yachaykunawan” fue eficaz para el desarrollo de la expresión oral de los niños quechua-hablantes de 5 años del nivel inicial.
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