Cultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3, UGEL 01, SJM - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3 de la UGEL 01 de S.J.M., desde la perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguiente h...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5022 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5022 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Cultura organizacional Desempeño docente Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se sustenta en el objetivo principal de explicar de qué manera influye la cultura organizacional en el desempeño docente de las instituciones educativas de la red 3 de la UGEL 01 de S.J.M., desde la perspectiva de los alumnos y docentes, en torno a la siguiente hipótesis general: la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño de los docentes, desde la perspectiva de los estudiantes y docentes. La investigación realizada es de tipo básico sustantiva y utiliza un diseño no experimental, de tipo correlacional causal de corte transversal. Se empleó el método hipotético deductivo, recogiendo la información mediante escalas de opinión en una muestra probabilística de 223 docentes y 223 estudiantes. Los hallazgos del estudio demostraron que la cultura organizacional influye significativamente en el desempeño docente. Así mismo al contrastar cada una de las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente, los resultados indicaron que el reconocimiento como factor de éxito, la comunicación, la credibilidad de los directivos y el liderazgo en la gestión directiva, influyen significativamente en el desempeño de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).