Lenguaje oral y fluidez verbal en niños de cuatro años de las instituciones educativas navales 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante. ¿Qué relación existe entre el lenguaje oral y la flui...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sáez Alván, Olga Xiomara, Yupanqui Alvarez, Liliana Angelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6868
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Niños
Lenguaje
Educación preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo. Determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante. ¿Qué relación existe entre el lenguaje oral y la fluidez verbal en niños de cuatro años de las Instituciones Educativas Navales 2014? La investigación realizada es de nivel básico, se aplicó el método hipotético deductivo, tuvo un diseño no experimental, transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 77 niños de 4 años del nivel inicial de las Instituciones Educativas en estudio. Se usó el muestreo No probabilístico censal siendo la muestra 77 niños, para la recopilación de datos, se hizo uso de dos instrumentos, para obtener información respecto al lenguaje oral y la otra para recoger información sobre la fluidez verbal. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su fiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach siendo para el Instrumento N° 1 lenguaje oral altamente confiable = 0,935 y para el Instrumento N° 2 fluidez verbal fuertemente confiable = 0,892. Concluyendo que, existe relación significativa entre el lenguaje oral y la fluidez verbal de los niños de 4 años en las Instituciones Educativas en estudio, con rho de Spearman de 0,550 y una significancia estadística de p = 0.002 considerado en un nivel moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).