El desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de determinar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen de Piura. Para ello, se utilizó la herramienta: Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R), con el fin de detectar de manera precoz y rápida niño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Solorzano, Regina Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/2567
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/2567
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Hans Christian Andersen (Piura) -- Investigaciones
Niños -- Lenguaje -- Educación preescolar
Niños -- Lenguaje -- Evaluación
372.21
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de determinar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 años del colegio Hans Christian Andersen de Piura. Para ello, se utilizó la herramienta: Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada (PLON-R), con el fin de detectar de manera precoz y rápida niños en los que el nivel de desarrollo lingüístico no es el esperado según su edad cronológica y para incidir en aquellas dimensiones del lenguaje (fonológica, semántica y pragmática) que a nivel grupal necesitan algún tipo de intervención. Finalmente, se determinó el nivel de logro del desarrollo del lenguaje oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).