Ventaja competitiva y fidelización de clientes en la Ferretería Martel Vargas S.A.C., Villa María del Triunfo, 2020

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación ventaja competitiva y fidelización de clientes en la ferretería Martel Vargas S.A.C., Villa María del Triunfo,2020. La investigación se basó en las teorías de ventaja competitiva y fidelización de clientes. Metodológicamente la investigaci...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Martel Arias, Jair Owen, Saavedra Breas, Liset Carolay
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65799
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Fidelización del cliente
Competitividad
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo principal determinar la relación ventaja competitiva y fidelización de clientes en la ferretería Martel Vargas S.A.C., Villa María del Triunfo,2020. La investigación se basó en las teorías de ventaja competitiva y fidelización de clientes. Metodológicamente la investigación comprende un enfoque cuantitativo de tipo hipotético deductivo, de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo una muestra censal a 50 clientes de la ferretería Martel Vargas S.A.C., la cual para la recolección de datos se aplicó una encuesta de preguntas, nuestro muestreo es de método probabilístico, utilizando la técnica de muestreo aleatorio, de nivel descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Los datos fueron procesados con el programa SPSS Statistics V.24. Por medio del coeficiente de correlación Rho Spearman se obtiene un valor de 0,856 asumiendo el significado de una relación alta entre la variable ventaja competitiva y la variable de fidelización de clientes de acuerdo al coeficiente con un porcentaje de 73.27%. por consiguiente, la hipótesis general de la investigación ha quedado demostrada que existe relación entre ventaja competitiva y fidelización de clientes.
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