Implementación de un sistema de gestión de calidad para mejorar la satisfacción del cliente en la empresa Especialista, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la empresa de transporte el Especialista S.A.C. donde se implementó un SGC con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente. Los clientes realizaban quejas y reclamos debido a demoras en el servicio, esto generaba una baja satisfacción del cliente, pa...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huamán Silva, Jordy Kevin, Sandoval Arias, Cesar Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control total de calidad
Servicios al cliente
Satisfacción del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló en la empresa de transporte el Especialista S.A.C. donde se implementó un SGC con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente. Los clientes realizaban quejas y reclamos debido a demoras en el servicio, esto generaba una baja satisfacción del cliente, para cumplir con las expectativas del cliente se presenta la implementación un SGC para mejorar la satisfacción del cliente. El tipo de estudio fue aplicado al mismo tiempo experimental. La población fue conformada por 60 clientes más frecuentes de la empresa. Para el cumplimiento de los objetivos, se recolectaron los datos con las siguientes técnicas: El análisis documental, la observación (Check list) y la técnica de la encuesta (NPS). Además de la recolección de datos se implementó procedimientos: atención del cliente, la clasificación de la carga, reclutamiento al personal, entre otros además el manual de calidad para mejorar la gestión de Calidad de la empresa. Los resultados indicaron que con respecto al diagnóstico inicial en relación de la norma ISO existía un 38% de índice de cumplimiento. Con la ejecución del SGC se logró alcanzar al 92,6% de los requisitos. Finalmente se concluye que implementando un SGC, se mejora la satisfacción del cliente.
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