Calidad de servicio y satisfacción en clientes del área comercial del Banco de Crédito del Perú, Tarapoto - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en clientes del área comercial del Banco de Crédito del Perú, Tarapoto - 2020. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo confor...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Ríos, Grecia Krystel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bancos - Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Control total de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción en clientes del área comercial del Banco de Crédito del Perú, Tarapoto - 2020. La investigación fue de tipo básica y diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 650 clientes obteniéndose una muestra de 84 clientes. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Los principales resultados de la investigación mostraron el nivel de la calidad de servicio según las expectativas fueron evaluados como 58.33% medio, 21.43% bajo y 20.24% alto. El nivel de la calidad de servicio según la percepción fue considerado como 51.19% medio, 29.76% bajo, y 19.05% alto. La relación entre las expectativas y percepción de la calidad de servicio fue de una correlación positiva moderada con un Rho de Spearman de 0.522 y un P – Valor de 0.000. La dimensión de la calidad de servicio que tiene menor relación con la satisfacción del cliente fue la empatía con un Rho Spearman de -0.041. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre las variables con un p – valor fue de 0.003 menor a 0.01 asimismo se trata de una correlación positiva baja.
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